Un rayo cayó dentro de un corral con cerco de metal en Huaraz, Áncash y le quitó la vida en cuestión de segundo a 28 ovejas de 90 que se encontraban en el lugar. El dueño del ganado al llegar quedó bastante sorprendido con la crueldad de la naturaleza y señaló que le ha dejado una gran pérdida económica, misma que se estimaría en 6 mil soles.
Las ovejas se encontraban en las alturas de la comunidad de Cahuide, hasta donde este hombre iba junto a su familia para alimentarlos y pastarlos, ya que de eso viven. Además, agregó que las fuertes lluvias serían causantes de la caída de los rayos, pero nunca imaginaron que matarían a sus animales que con tanto esfuerzo estaban criando.
“Yo tenía 90 animales y son 28 los que han muerto”, mencionó el comunero a Canal N. Asimismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), señaló que el cerco de metal atrajo la descarga eléctrica. “Lamentamos que no haya ninguna reparación, un bono para este tema de animales, pero sí pedimos a las autoridades porque es muy común la caída de rayos en la cordillera”.
“De alguna manera se tiene que apoyar a estas personas de escasos recursos, su situación económica es muy humilde [...] hacemos este pedido al gobierno regional para que tome cartas en el asunto y no deje pasar una situación tan terrible como esta que podría volverse a repetir”, agregaron.
PUEDES VER: Huaraz: Cómico se salva de milagro tras recibir una cornada durante festividad provincial
En el 2022, un rayo también mató a 3 camélidos y a una oveja en Puno. Este suceso se dio en el poblado de Hurijuyo, distrito de Pichacani-Larqueri. El morador pidió ayuda a las autoridades porque ellos eran su único ingreso económico, pero la precipitación pluvial con tormetas eléctricas causaban mucho peligro.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.