La Cancillería anunció la decisión del Gobierno de retirar de manera "definitiva" al embajador de Perú en Honduras. Ello, tras la última intervención de Xiomara Castro, mandataria hondureña, en la cumbre de Celac, donde condenó la violenta represión policial durante las protestas a nivel nacional y desconoció al gobierno de Dina Boluarte.
"El Gobierno ha retirado definitivamente al Embajador del Perú en Honduras en respuesta a la inaceptable injerencia en asuntos internos de la Presidenta Xiomara Castro en su intervención en la CELAC desconociendo al Gobierno constitucional de la Presidenta Dina Boluarte", se lee en su comunicado en redes sociales.
"Como consecuencia de la posición adoptada por Honduras, las relaciones bilaterales con dicho país se mantendrán, de manera indefinida, a nivel de encargados de negocios", agregan.
PUEDES VER: "Puno sí es el Perú, Dina": aimaras cierran el paso a militares que llegaron caminando a la región
Durante su intervención en la última cumbre de Celac, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, calificó como un "golpe de Estado" la asunción de Dina Boluarte como presidenta de la República y consideró a Pedro Castillo como mandatario "legítimo, electo", del que también pide su "inmediata liberación".
"Condenamos el golpe de Estado en Perú y la agresión a la que está sometido el pueblo peruano. Nuestra solidaridad con el presidente legítimo, electo, Pedro Castillo y demandamos su inmediata liberación", expresó la máxima autoridad de Honduras.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.