Tras dar un mensaje a la Nación, la presidenta Dina Boluarte, respondió a las preguntas de la prensa extranjera sobre los tratos que se le están dando a los manifestantes durante las manifestaciones, como la represión que vivieron al ser desalojados de la Universidad San Marcos, además de más de 50 muertos que ya hay en los enfrentamientos con la policía.
PUEDES VER: Dina Boluarte a Pedro Castillo: “Aquí hay un país que se va sangrando producto de su irresponsabilidad”
En ese sentido, el periodista Luis Jaime Cisneros de la agencia France Press, encaró a la presidenta tras pedir una "tregua nacional", cuando todos han sido testigos de la represión policial a los manifestantes.
"Nosotros desde el inicio estamos buscando dialogo con las regiones que están dentro de las protestas con violencia, hemos enviado a Puno a nuestro ministro hace 3 semanas, el gobernador no ha querido recibirnos, se ha querido reunir con el fiscal de Puno y tampoco lo recibía. También mandamos una comisión de alto nivel a Puno y no prosperó", dijo la presidenta.
PUEDES VER: Dina Boluarte asegura que "Puno no es el Perú" y es destruida en redes: "Así pide tregua"
"Nos hemos reunido con los obispos del Perú para que puedan ser los intermediarios en los diálogos de paz y también nos hemos reunido con los representantes de las diferentes iglesias y todos están queriendo colaborar para llegar a mesas de diálogos y paz. Los protestantes están quemando casas y amenazando a los que no los apoyan." añadió.
La presidenta dijo que el uso de la fuerza es necesaria por la agresividad de los protestantes. "Cuando usted me pregunta sobre el uso excesivo de las fuerzas policiales. ¿Qué hacemos señor periodista?, dejamos que los quemen vivos como quemaron al policía de Puno, no podemos dejar que sigan quemando casas, no podemos dejar que el caos campee en el Perú y las fuerzas policiales queden tranquilos?. La Ley y la Constitución protege la vida de todos", dijo la presidenta.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.