En el marco de las protestas en Lima, en horas de la mañana de este lunes 23 de enero, los comerciantes del Mercado Productores de Santa Anita decidieron cerrar sus puertas ante la llegada de manifestantes a la zona donde también se encuentra el Gran Mercado Mayorista de Lima.
Así lo dio a conocer un equipo de La República, quienes llegaron hasta los exteriores del centro de abastos tras reportarse la llegada de un importante grupo de protestantes en el lugar. Por esa razón, los dirigentes del establecimiento tomaron la medida de detener sus labores ante posibles enfrentamientos.
Hasta el lugar también llegaron agentes de la Policía Nacional, quienes formaron una barrera en la puerta del Mercado Mayorista, a fin de que no se cometa un acto vandálico que perjudique a los comerciantes.
En diálogo con El Popular, el dirigente del Mercado de Productores de Santa Anita, Pedro González confirmó que cerraron el mercado, pero que la medida fue tomada por un tema de "precaución" ante la presencia de algunos manifestantes que se situaron frente a la puerta principal del local.
"En la mañana un grupo de manifestantes cruzaron la avenida La Cultura y se pararon frente a nuestro mercado y nosotros, por precaución, cerramos el mercado por tres horas más o menos, pero ahorita está funcionando normalmente el mercado", comentó el hombre.
Asimismo, resaltó la presencia de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para garantizar su normal funcionamiento.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.