El hallazgo de un cuerpo descuartizado en el sector de Tica Tica, distrito de Santiago, en el Cusco, causó temor en la población y conforme avanzan las horas se va conociendo más detalles del cadáver. Según la PNP, se trataría de una mujer de 54 años que había sido reportada como desaparecida el último lunes 16 de enero.
PUEDES VER: Cusco: temen que mujer hallada cercenada en sacos de arroz haya sido víctima de tráfico de órganos
Asimismo, re reveló que una comerciante de condimentos que vivía en el sector de Amadeo Repeto junto a sus cuatro hijos y su esposo. Éste último llegó hasta la División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco para rendir su manifestación. Sin embargo, brindó muy poca información sobre lo ocurrido.
“No sé cómo ha fallecido. El jueves pasado fue la última vez que lo vi. Ella tenía que hacer su trabajo [...]. Desconozco si tenía un problema con alguien. Nosotros no teníamos problemas", expresó el cónyuge quien estaba siendo trasladado al médico legista.
Por su parte, el abogado de la familia señaló que también tiene muy poca información sobre el caso.
"Recién vamos a recoger los resultados. Soy abogado de la parte agraviada. La representante del Ministerio Público debe tener pleno conocimiento y recién me he apersonado, entonces, recién me van a entregar todos los actuados. Aún no he tomado pleno conocimiento", manifestó el letrado.
Por su parte, los vecinos de la asociación Camino Real, en donde se halló el cadáver, están muy preocupados con el hallazgo. Temen de que se trate de tráfico de órganos.
"Este barrio nunca ha tenido problemas. Nunca ha pasado ni robos, mucho menos un asesinato y un descuartizamiento. Hay que cuidador entre nosotros, que la municipalidad nos apoye en seguridad ciudadana",
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.