Tras el segundo día de la marcha denominada la 'Toma de Lima', un gran grupo de manifestantes llegaron hasta el cruce del jirón Paruro y Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima, e incendiaron objetos para luego arrojarlos a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). En ese sentido, las protestas se dan exigiendo la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte.
PUEDES VER: Paro Nacional EN VIVO: Policía avanza y obliga a manifestantes a retroceder hasta la Vía Expresa
De acuerdo con un informe de Canal N, los vándalos quemaron llantas, botellas y objetos personales para arrojarlas a los agentes PNP. Además, no contentos con ello, también comenzaron a lanzar piedras en contra de las fuerzas del orden y dejaron los objetos incendiados en el cruce mencionado.
Por su parte, la Policía viene desplegando brigadas para hacer retroceder a los manifestantes, por lo que vienen usando bombas lacrimógenas para dispersarlos. Algunos vándalos ya han obligados a retroceder y, por el momento, se viene controlando la situación durante la Marcha de los 4 Suyos.
Por otro lado, los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) vienen avanzando y obligando a los manifestantes a retroceder hasta la Vía Expresa. En esa línea, vienen utilizando bombas lacrimógenas para dispersar a los vándalos, quienes se encuentran arrojando piedras y tiros con hondas, esto en medio de la marcha denominada la 'Toma de Lima'.
Seguidamente, los agentes han podido realizar un fuerte cordón policial en el jirón Montevideo; sin embargo, los manifestantes no se rinden y siguen intentando avanzar, arrojando grandes piedras a las fuerzas del orden para que los dejen continuar con la marcha. Seguidamente, se vienen dispersando por la avenida Grau.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.