Un grupo vándalos atentó contra la integridad física del videorreportero del diario La República, Omar Coca Atencio, cuando cubría la marcha contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte. El hecho ocurrió en el jirón Puno con Lampa, en el Cercado de Lima, cuando un grupo de personas le exigió al periodista dejar de grabar y apagar la cámara.
PUEDES VER: Paro Nacional EN VIVO: últimas noticias de la marcha en Lima de hoy, viernes 20 de enero
“Procedí a correr. Me tiraban palazos. Me emboscaron, me tiraron al suelo y me agarraron a patadas”, narró el comunicador, quién manifiesta que las agresiones se dieron cuando él grababa una agresión grupal hacía una persona.
Asimismo, los delincuentes destruyeron sus equipos con los que realizaba las transmisiones: celular, micrófono, receptor y jalaron sus cables. Contó que tuvo que correr con dirección a Lampa para poder resguardar su integridad, unas cuadras después pudo perderlos de vista luego de ser cobardemente agredido.
"Caí muy mal con la mano, no sé qué tendré, pero me duele muchísimo, no puedo moverla muy bien. Pude recuperar el celular, el micrófono está totalmente destruido, me devolvieron el fotocheck diciendo que me acordara que al menos me dejaron con vida", agregó el comunicador.
PUEDES VER: Manifestantes arremeten contra bomberos que cumplían su función de apagar incendio: "No se puede marchar"
La Municipalidad de Lima, con ayuda del Centro de Monitoreo y Videovigilancia, señaló que mostrará los rostros de los criminales que cometan hechos violentos en la capital durante las protestas.
“Estamos realizando una trazabilidad de todas las cámaras del lugar del conflicto, donde hubo estos enfrentamientos y agresiones contra la Policía Nacional. Son más de 800 mil soles en daños materiales causados en la ciudad de Lima”, manifestó el gerente de seguridad ciudadana de la comuna, Abdul Miranda.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.