
El gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a través del ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró que el incendio ocurrido ayer por la noche en una casona del centro histórico de Lima fue causado por pirotécnicos. De esta forma, el Ejecutivo responsabilizó del siniestro a los asistentes a la marcha.

PUEDES VER: Paro Nacional EN VIVO: Policía avanza y obliga a manifestantes a retroceder hasta la Vía Expresa
"Sobre el incendio en la Plaza San Martín el día de ayer habría sido causado por pirotécnicos (bombardas). Los hechos serán investigados por la unidad especializada bajo la dirección del Ministerio Público", expresó Romero Fernández en la conferencia de prensa de este viernes 20 de enero.
"Sin embargo, se ha podido apreciar a través de videos que en el lugar se han realizado varias bombardas, que contienen pólvora negra, elemento que es altamente inflamable, que otro de sus componentes han causado el fuego", agregó.
Como se sabe, ayer por la noche la movilización contra la presidenta Dina Boluarte fue interrumpida por el incendio ocurrido en el jirón Lino Cornejo, cerca a la Plaza San Martín. Hasta horas de la tarde de hoy personal de bomberos buscaban controlar, completamente, las llamas del siniestro.
En otro momento de la conferencia de prensa, el ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que las cámaras del centro histórico de Lima ayudarán a identificar a los vándalos que atenten contra la propiedad pública y privada; asimismo, afecten la integridad física de los agentes del orden.
"Se ha coordinado con la Municipalidad de Lima a fin de continuar facilitando el acceso a las imágenes de estas cámaras de videovigilancia, las cuales ayudarán a las diligencias de investigación e identificación de los responsables de actos de vandalismo", agregó Romero Fernández.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.