Uno de los inmuebles más hermosos de Lima fue consumido por las llamas este último 19 de enero, en medios de las protestas por el paro nacional. Hasta el momento no se conoce cómo inició el incendio de código 4, según lo informaron los bomberos, mucho menos quién lo produjo. Actualmente, la casa Marcionelli está en cenizas, pero nosotros te contaremos su historia que va desde los años 20.
PUEDES VER: La historia de Vichama Rock Bar, la discoteca en riesgo tras el incendio en Plaza San Martín
Severino Marcionelli, un ciudadano de suiza, fue propietario de este inmueble. Sobre él se conoce que llegó al Perú cuando aún era muy joven, exactamente con 20 años de edad, y en esa época participó de la construcción del túnel de la Galera, en Ticlio, mismo que fue calificado como el más alto del mundo.
El también empresario pasó por el rubro de la minería y es así como logró ser dueño de la negociación Puquio - Cocha, en la mina de San Idelfonso y carbón de Chuicho. Además, fundó la mina Morococha, pero con ganas de ampliar su visión de negocio incursionó en el sector agropecuario. El dinero que acumuló lo llevó a ser el inversor en la construcción del Hotel Bolívar.
PUEDES VER: Toma de Lima: Bomberos intentan rescatar a personas atrapadas en incendio en Plaza San Martín
Lo que se sabe de esta lujosa casa que la utilizaron como consulado general de suiza y oficinas de las empresas agropecuarias y mineras del señor Severino, pero solo hasta los años 40. El monumento histórico ahora presenta daños irreparables que pese al arduo trabajo realizado por los hombres de rojo no pudo salvarse de inmediato, ya que el material en el que fue construido solo hizo que las llamas avancen descontroladamente.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.