La Presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que no renunciará a su cargo, pese a la "Toma de Lima" y las manifestaciones en el interior del país. Además, mencionó que el intento de tomar tres aeropuertos (Cusco, Puno y Arequipa) ha sido una estrategia "planeada desde hace días" solo para generar desgobierno.
PUEDES VER: Toma de Lima EN VIVO: Último minuto, Dina Boluarte ofrece conferencia de prensa en medio de protestas
“Quiero iniciar dando mi agradecimiento a los policías, a la fiscalía, a los funcionarios de la Defensoría del Pueblo y a la prensa por informar con la verdad. Quiero solidarizarme con los hombres de prensa que han sido agredidos”, mencionó.
“Las marchas violentas no quedarán impune. El gobierno atacará fuerte y duro. Estaremos, junto con la fiscalía, apoyando con la investigación para dar con esas personas que están haciendo violencia”, detalló.
“Han querido tomar tres aeropuertos y generar caos. Les digo que les caerá todo el peso de la ley a esas personas que han cometido violencia. Trabajamos en la mirada que el Perú necesita, más puentes, más carretera”, aseguró la mandataria.
Finalmente, la presidente se cuestionó: “¿Quién los financia si no están trabajando, no están llevando dinero a su familia? Ustedes quieren caos y desorden. Desde el gobierno les digo que la situación está controlada”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.