El Congreso de la República ha tomado una serie de medidas preventivas para evitar algún atentando, ya que miles de manifestantes se encuentran en Lima para participar del paro nacional. Este se llevará a cabo mañana 19 de enero y según el comunicado que realizaron van a suspender algunas actividad, pero todo te lo contamos en la nota.
PUEDES VER: Toma de Lima EN VIVO: Manifestantes le gritan a la PNP “asesinos” por muertes en el interior del país
“Se comunica a los trabajadores del Congreso que poer medidas de seguridad y a fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores, hoy 18 de enero, las labores se efectuarán hasta las 15:00 [...] Asimismo, los días 19 y 20 de enero se trabajará de manera presencial con el personal indispensable, debiendo los responsables de las unidades orgánicas garantizar la continuidad operativa de los servicios de la isntituciòn”, se logró leer en el comunicado.
“En caso que el personal no pueda realizar trabajo remoto por no contar con las condiciones para el desarrollo de sus actividad, deberá compensar las horas dejadas de laboral [...] Finalmente, quedan suspendidas las visitas guiadas, actividades y el ingreso de visitantes a las instalaciones del Congreso de la República durante las jornadas señaladas”, agregaron.
La medidas serán acatadas por los integrantes del Parlamento para evitar que los protestantes actúen contra ellos, ya que no los quieren ocupando una curul, mucho menos, que la actual presidenta, Dina Boluarte, siga en el poder. Ellos exigen nuevas elecciones generales y cambiar la Constitución Política del Perú.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú cercaron la Plaza Mayor de Lima para que ninguna persona pueda inmiscuirse a sus inmediaciones. Ellos se encuentran protegiendo al Parlamento como a Palacio de Gobierno porque en horas de la tarde hubo enfrentamientos en el distrito de Jesús María.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.