El congresista Fernando Arce se refirió a la situación actual que sufre el Perú debido a las protestas en el sur y también en nuestra capital, por lo que exigió un pronto diálogo entre el Ejecutivo y los trabajadores para buscar una pronta salida.
"Hace unos días convoqué públicamente a nivel nacional a que debe existir un diálogo (entre Ejecutivo y manifestantes, porque para mi punto de vista el acuerdo actual no sirve para nada. En esta solución que estoy planteando los rectores de la universidades, la iglesia, dirigente populares, agricultores y lideres representativos, debido a que la población ya no va aceptar la inestabilidad en que vivimos", manifestó.
Asimismo, el parlamentario andino no dudó en ofrecerse como un mediador entre el Gobierno y los pobladores, con el objetivo entablar un acuerdo nacional y terminar con la violencia que ha dejado varios víctimas y heridos.
"En lo personal solo quiero el diálogo y la reconciliación nacional. Nosotros condenamos la violencia y estamos apoyando la paz, por lo que me comprometo a ser el nexo entre los gremios y sindicatos; caso contrario si no se logra esto va seguir el caos por los violentistas que le van a seguir sacando provecho de este gran conflicto", agregó.
Finalmente, Arce dijo se encuentra en proceso de inscripción y recaudando firmas para su nuevo partido político "Tierra Verde", que solo buscar encontrar una solución a los problemas de los más necesitados.
"Es un partido que nació del Perú profundo, somos humanistas. Nuestro único objetivo es eliminar el dolor y sufrimiento de las personas y sobretodo ser diferentes a los actuales partidos tradicionales. Estamos contentos en que diferentes regiones pudimos logran varios acuerdos políticos en varias regiones. La población quiere rostros nuevos y que siempre estén a su lado, no solamente en épocas electorales", sentenció.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.