Pedro Castillo Terrones reapareció en una nueva audiencia, pero esta vez por haber solicitado la anulación del proceso en su contra en cuanto al delito de rebelión, entre otros. El exmandatario no dudó en asegurar que nunca quiso irse del país, pese a que su chófer le indicó a las autoridades que el auto iba en dirección a la embajada de México para pedir asilo político.
Castillo, reiteró que en sus planes estaba continuar en el Perú, aunque su esposa y exprimera dama Lilia Paredes, junto a sus dos menores hijos, sí lograron conseguir el beneficio de parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Ellos no pudieron llevar consigo a Yenifer Paredes porque viene siendo parte de una investigación en delitos de corrupción en ejecución de proyectos de inversión.
“Debo concluir diciéndole señor juez: ¿por qué tengo que fugarme del país?, ¿dónde están las pruebas que quiero salir? Yo no he matado, robado ni violado a nadie. Si tengo que rendir cuentas en honor a la verdad, lo haré siempre aquí en mi país... nunca he tenido ni siquiera la menor idea de salir del Perú”, mencionó el docente chotano.
Pedro Castillo indicó que el juez supremo César Martín, quien preside la sala Penal, no ha mencionado nada sobre su “detención arbitraria”, la cual fue ordenada por el director de Seguridad del Estado, hecho que para él es injusto porque aún seguía en el cargo como jefe de Estado. La vacancia se dio horas más tarde por parte del Congreso de la República.
PUEDES VER: Aníbal Torres desmiente a Dina Boluarte sobre cuestión de Confianza de Pedro Castillo y exige rectificación
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.