Un infernal incendio en el Mercado de Flores Santa Rosa, ubicado en el jirón Ramón Espinoza, en el Rímac, arrasó con aproximadamente 160 puestos y dejó en la calle a decenas de comerciantes que nada pudieron hacer para evitar el siniestro.
PUEDES VER: Rímac: rapero estaba grabando nuevo videoclip y de pronto sicarios lo acribillan [VIDEO]
Hasta el local, situado a lado de la Panamericana Norte, llegaron cerca de 20 unidades de la Compañía de Bomberos, quienes lograron controlar las llamas luego de horas de trabajo.
De momento, se habla de que el origen del fuego habría sido por un corto circuito; sin embargo, ello aún continúa en investigación. Además, en la zona se halló material inflamable, como balones de helio, baldes con thinner, puestos de comida y pintura.
Por otro lado, los comerciantes afectados por el incendio lloraron de impotencia al ver que nada podían hacer para evitar la tragedia de perder lo que habían logrado en años de trabajo.
Ese fue el caso de Pedro Ramos, miembro de la junta del mercado, quien se quedó prácticamente en la calle luego de que las llamas consumieran sus tres puestos. "Este es el siniestro más grande que hemos tenido en 30 años", mencionó el hombre a América Noticias.
Según mencionó, el establecimiento contaba con todas las medidas de seguridad para afrontar un incendio; sin embargo, no se explica cómo las llamas se pudieron expandir tan rápido. "La verdad yo no puedo decir si (el origen) fue un corto circuito o cosa fortuita, porque en realidad para que suceda todo esto, no me explico", indicó.
"Tenía tres puestos de flores artificiales. Yo los amontono porque ya se avecinan las festividades del 14 de febrero, San Valentín, y así como yo, son varios. Yo he sacado préstamo de 3 bancos para llenar mi puesto. […] En inversión tendré 50 o 60 mil soles (que perdió)", agregó el comerciante.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.