Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que durante la semana ha sido amenazado de muerte por grupos vinculados al narcotráfico. Pese a ello, aseguró que no renunciará al cargo de premier.
Durante la entrevista a Puno Final, en Latina, Otárola mencionó que existen grupos violentos que han estado organizando las marchas en Puno y Cusco. Esto con el objetivo de generar caos y desgobierno. En ese sentido, el premier indicó que ya se ha identificado a dichos “vándalos”.
"Hay un tercer grupo de peruanos, organizado y violentista, que pretende tomar el poder por la vía de la violencia. Este grupo ha desarrollado toda una estrategia militar para tomar el Estado y tomar el poder", detalló.
Por otra parte, Otárola dejó entrever que habrían ingresado armas de fuego provenientes de Bolivia y algunos manifestantes habrían llegado armados a las protestas. "La Fiscalía acaba de declarar esta investigación como compleja", mencionó.
Finalmente, volvió a mencionar que la presidente de la República, Dina Boluarte, no renunciará a su cargo y que se quedará firme en el poder. "La renuncia de la Sra. Boluarte significaría abrir las compuertas de la anarquía", indicó.
Según la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) el 71 % de peruanos desaprueba la gestión de Boluarte, es decir siete de cada diez personas. En tanto, solo el 19 % de la ciudadanía aprueba cómo la mandataria viene conduciendo al país.
En el caso del Congreso, la investigación también determinó que el 88 % de peruanos reprueba su desempeño y solo el 9 % ve la gestión de los parlamentarios con buenos ojos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.