¿Se hizo justicia? Freddy Díaz, congresista de Alianza para el Progreso, fue inhabilitado por 10 años para ejercer la función pública. La Decisión se dio durante la sesión del Pleno del Congreso, que se realizó desde tempranas horas de este jueves 12 de enero. Además, fueron 77 los parlamentarios que no dudaron en votar a favor.
PUEDES VER: ¿Qué congresistas blindaron a Freddy Ronald Díaz Monago, denunciado por violación sexual?
Como se recuerda el informe que se presentó el último martes, no llegó al número suficiente para que se pueda dar su inhabilitación, ya que en ese momento 22 legisladores ayudaron a Díaz Munago y 21 personas no quisieron elegir, solo se abstuvieron, pero este último quiso estar en contra.
“La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ya tenía decidida la sanción que quería imponer. El día martes no lograron su objetivo y ha sido tanta la presión que hasta el día de ayer el Ministerio Público ha solicitado una prisión preventiva. ¿Qué está pasando acá?”, se le escuchó decir al denunciado de violación sexual.
PUEDES VER: Freddy Díaz: testigo clave en el caso contra el parlamentario es asesinado de varios disparos
Al conocer su inhabilitación uso el sarcasmo para comentar lo siguiente: “Ahora creen que el Congreso es un lugar bendito”. Sin embargo, no quedará ahí porque deberá continuar su caso por la vía judicial y en las próximas horas el Poder Judicial tendrá que pronunciarse sobre su pedido de prisión preventiva. “La fiscal Ávalos, alerta de la existencia de fundados graves elementos de convicción que vinculan al imputado con la comisión del delito atribuido”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.