Los agentes de la Sección de Extorsiones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la ciudad de Trujillo capturaron a un sujeto que fue acusado de amenazar a una menor de edad. Este, le decía a la adolescente que iba a publicar fotografías y videos íntimos de ella si es que no accedía a sus chantajes sexuales.
PUEDES VER: Trujillo: delincuente pierde el pie luego de que su víctima los atropellara con su camioneta
En esa línea, el hombre, identificado como Leonardo Álvarez Miranda, de 34 años, habría mantenido una relación con una menor de 16 años. Esta mujer contó a su madre que después de separarse del individuo, Álvarez le empezó a llamar para exigirle que cumpla sus requerimientos a cambio de no hacer público el material íntimo que habían grabado con la denunciante.
Ante esta situación, la señora y su hija llegaron hasta las oficinas de la Depincri para poner la denuncia y, en coordinación con ellas, acordaron pactar un encuentro con el denunciado para poder atraparlo. Además, con engaños, la adolescente le dijo a Leonardo Álvarez que vaya a la casa de su madre cuando la señora sé haya retirado. Al llegar, el hombre fue intervenido por los agentes policiales. El detenido fue trasladado a la delegación policial de la urbanización San Andrés, donde funcionan las instalaciones de Depincri, para continuar con las investigaciones de acuerdo a la ley.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.