Cargando...
HOY

Puno: policía que falleció tras ser quemado vivo recién había sido ascendido

El suboficial de tercera de la PNP pertenecía a la Unidad de Rescate en la ciudad de Juliaca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El suboficial de tercera, José Luis Soncco Quispe (29), es oriundo del distrito de Yanoca, en la provincia de Canas, en la región del Cusco. | Foto: Composición EP | GLR

El último lunes 9 de enero, un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), identificado como José Luis Soncco Quispe, fue quemado vivo dentro de su vehículo por criminales en medio de las protestas contra la presidente de la República, Dina Boluarte. El hecho ocurrió en la urbanización Tambopata, en la ciudad de Juliaca, en la región de Puno.

Cabe señalar que todo empezó cuando los vecinos del lugar llamaron al 105, la Unidad de Emergencias de la PNP, debido a que estaban ocurriendo desmanes que se producían en medio de las protestas. Ante ello, dos suboficiales llegaron hasta el lugar, pero fueron golpeados y desnudados por criminales. Ante ello, el suboficial de tercera, José Luis Soncco, fue al auxilio de sus colegas, pero una turba de 350 personas lo atrapó, lo golpearon y, posteriormente, lo quemaron vivo dentro de su patrulla.

“Han habido muchas llamadas al 105 de los vecinos de la zona debido a los actos vandálicos y criminales en forma particular, de ciertos sujetos. [...] Cuando el patrullero ha ido, han sido atacado por una turba, en esas circunstancia se ha producido el linchamiento a dos suboficiales”, manifestó para RPP el jefe del Comando Operativo de la Policía, general PNP Jorge Ángulo.

Policía recién había sido ascendido

El suboficial de tercera, José Luis Soncco Quispe (29), es oriundo del distrito de Yanoca, en la provincia de Canas, en la región del Cusco. Él había egresado hace cinco años de la Escuela de Formación de la PNP y recién hace 10 días acaba de ser ascendido. Este se desempeñaba en el Escuadrón de Rescate y era especialista en atender desmanes.

Cabe señalar que el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró ante el Congreso que el policía fallecido fue José Luis Soncco Quispe. También señaló que la turba que atacó la patrulla fue de aproximadamente 300 personas y que a Soncco lo quemaron cuando aún se encontraba vivo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.