Cientos de manifestantes se han congregado en los exteriores de la morgue del Hospital Carlos Monge Medrano en Juliaca, Puno, donde se han colocado más de una docena de ataúdes que han sido donados por varias funerarias locales para poder velar al aire libre a los fallecidos en las protestas a manos de los policías.
Los manifestantes estaban esperando que los cadáveres que aun se encuentran dentro de la morgue sean trasladados al exterior para colocarlos en los respectivos ataúdes para que puedan ser velados y mientras esto pasaba, llegaban más vehículos con otros cadáveres de distintos hospitales de la región para ingresar a la morgue.
Mientras todo esto ocurría, una madre de familia de bajos recursos llegó con una bolsa en mano que tenía la inscripción "ayúdenme para el entierro de mi hijo". Ella cuenta que no cuenta con los recursos suficientes para poderle dar cristiana sepultura a su hijo que había acompañado a sus otros amigos a las protestas.
PUEDES VER: Policía José Luis Soncco: sale a la luz el impactante video de sus últimos minutos antes de ser incinerado
“Tres hurras por nuestro colega”, exclamó un agente policial, seguidamente los colegas hicieron lo suyo y empezaron a gritar en homenaje al efectivo fallecido. “Aplausos colegas”, continuaron y terminaron asegurando que continuarán reforzando la seguridad en la ciudad mencionada. Además, algunos de ellos se quebraron y otros empezaron a abrazarse, luego de los hechos acontecidos en las manifestaciones.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.