El ex serenazgo de la Municipalidad de Independencia Nelson Manuel Flores Llerena fue condenado a siete años de pena privativa de la libertad por haber realizado tocamientos indebidos a una escolar cuando se dirigía a su colegio.
El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Especializada de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, consiguió que se condene a una pena efectiva por el delito de actos contra el pudor contra el imputado Nelson Manuel Flores Llerena (51).
Durante el juicio oral, el fiscal adjunto provincial Elvis Iván Pérez Navarro argumentó que el 28 de marzo de 2016, la menor de 12 años de edad estaba transitando por la avenida Naranjal camino a su colegio cuando el imputado se le acercó.
Una madre de familia al ver llorar a la menor la ayuda y denuncian lo ocurrido ante el director, este intenta detener al procesado pero se dio a la fuga. Posteriormente, llama a la policía y es capturarlo durante un patrullaje por la zona.
El representante del Ministerio Público sustentó como elementos de prueba el acta de entrevista única de cámara Gesell y el protocolo de pericia psicológica de la víctima; la manifestación de Nelson Flores, donde reconoce que realizó la agresión; entre otros.
El Ministerio Público comprometido con la protección de la familia, tiene entre sus políticas la defensa integral y preventiva a favor de los niños, niñas y adolescentes.
Canales de ayuda
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).