Tras darse a conocer las 17 muertes durante el enfrentamiento que se viene generando en Juliaca, Puno, el ministro del Interior, Víctor Rojas, fue consultado sobre el “abuso de autoridad”, por parte de la Policía Nacional del Perú, pero este solo intentó justificarlo señalando que “instigaron y no se pudo controlar”.
PUEDES VER: Puno: manifestantes queman Plaza Vea y bomberos no pueden asistir por temor a represalias
Los miembros del PCM, que fueron elegidos por la presidenta Dina Boluarte, informaron que el número de fallecidos ha aumentado en menos de 24 horas y estos serían “connacionales fenecidos por ejercer su legítimo derecho a la protesta”. Además, la turba no pudo disipar porque para ellos había un grupo “sembrando caos en el caos”.
El titular del Mininter, quiso hacer un llamado a la población, al mismo estilo que la mandataria, y pidió que los protestantes reflexionen porque su comportamiento sería “irracional”. Asimismo, confirmó que estos ciudadanos solo estarían actuando agresivamente para poder “llegar a Lima”.
“¿Estaban buscando un objetivo? Ahí está”, respondió en todo momento de manera irónica, pese a que ya la PNP habría actuado de otra manera en cuanto a la “Marcha por la paz”, misma que no podía involucrarlos porque se trataba de fines políticos e inclusive se vio a miembros de “La resistencia”.
Hasta el momento se sabe que los diversos centros de salud en Juliaca, Puno, están atendiendo a heridos y actualizando el número de pobladores que viene perdiendo la vida. La Defensoría de Pueblo, volvió a reiterar que el número sería 17.
Relación de fallecidos:
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.