¡Lamentable! A 12 se elevó el número de víctimas mortales tras la violenta jornada de protestas en Juliaca, Puno. En el último informe del hospital Carlos Monge Medrano se confirmó el deceso del médico internista Marco Antonio Samillán Sanga (31).
PUEDES VER: Puno: manifestantes queman Plaza Vea y bomberos no pueden asistir por temor a represalias
Este lunes 9 de enero, los enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía dejó 38 heridos hasta el momento, y 12 fallecidos. El joven Samillán Sanga participaba en las labores de auxilio de los afectados en las inmediaciones del aeropuerto de Juliaca. Justo ahí se dieron las protestas.
El médico es oriundo de la región Puno, egresado de la Facultad de Ciencias Biológicas, de la Universidad Nacional del Altiplano Puno (UNAP). Precisamente, en un comunicado a la opinión pública, estudiantes expresaron su dolor por esta lamentable noticia.
"Oremos por su eterno descanso y pronto consuelo de los familiares", se lee en la publicación de Facebook. Cabe mencionar, que esta tarde, los ciudadanos exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso de la República y el adelanto de las elecciones.
PUEDES VER: Militar pide entre lágrimas acabar con la violencia en Puno: "Yo nací en Juliaca y me duele"
Enrique Sotomayor, director del Hospital Carlos Monge Medrano, desde la red de Salud San Ramón de Puno, confirmó que hasta las 5:30 de la tarde había un registro de 38 personas heridas y 12 fallecidos. En este último grupo figuran personas de entre 17 y 50 años.
En tal sentido, el nosocomio informó que 9 de los 12 cadáveres están en la morgue, que todos presentaban impactos de bala. Sin revelar la identidad de la víctima, el médico expresó que uno de ellos tiene un disparo en la cabeza.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.