¡Ya no podrán participar de las manifestaciones! Un total de 35 efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Región Policial de Tacna, se vieron afectados en su salud al descubrirse que resultaron intoxicados con alimentos en presunto mal estado que recibieron de parte de la concesionaria en el local del Escuadrón PNP ubicado en la avenida Bolognesi esquina con calle Basadre y Forero.
Se conoció que de un total de 90 efectivos policiales, fueron solo 35 quienes necesitaron asistencia médica al descubrirse que resultaron intoxicados. Por ello, varios de ellos acudieron a la Sanidad PNP de la calle Blondell, donde tras ser examinados pasaron a áreas de reposo con medicamentos para una desintoxicación del cuerpo.
Un efectivo del orden dijo que la comida recibida el viernes 6 por parte de una señora a cargo de la concesión de la alimentación diaria habría desencadenado la intoxicación masiva. “Por la mañana recibimos fideos cocidos con mayonesa, al mediodía un arroz chaufa; alguno de esos alimentos pudo estar en malas condiciones”, refirió un suboficial de segunda PNP.
Los efectivos policiales que resultaron intoxicados indicaron que están participando de las represiones de las protestas desde el pasado 4 de enero. Asimismo, dijeron que son un total de 90 policías que tienen que vivir en condiciones deplorables por la cantidad de personas que viven juntas.
“Somos 90 los policías de la USE que todos los días debemos cumplir el servicio en prevención al paro, estamos pernoctando hacinados en la sede policial e imagínate como estamos afrontando el calor y carencia de los servicios básicos. No hay camas suficientes, los baños han colapsado, no hay agua en las duchas”, dijo un quejoso.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.