El Ministerio de Defensa (Mindef) dio a conocer la gran importancia de estar inscrito en el registro militar obligatorio antes de cumplir la mayoría de edad (18 años). El no realizar este procedimiento trae consecuencias a la hora de querer realizar otras acciones, la gran mayoría no sabe cuáles son las repercusiones que conlleva. En la siguiente nota conocerás todo lo relacionado con el registro militar obligatorio.
El Mindef determina que aquel que no se haya registrado tendrá que pagar una multa correspondiente a S/. 230 de forma que con ese pago se llega a regularizar su situación. La cancelación de la sanción se tiene que realizar en el Banco de la Nación.
Si el ciudadano no se encuentra registrado, el Ministerio de Defensa indica que se le califica como omiso.
Se determina que el no estar registrado no impide realizar algún trámite. Sin embargo, te puede perjudicar en las siguientes acciones:
El ciudadano que quiera inscribirse tiene que acercarse a una de las oficinas de Registro Militar portando tu Documento Nacional de Identidad (DNI), el trámite es gratuito y puedes elegir entre las siguientes Fuerzas Armadas:
El Ministerio de Defensa pecisó que las Fuerzas Armadas no puede reclutar al ciudadano, solo será un registro. En tanto, las personas que reciben el llamado para servir son los que se encuentran como reservistas.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.