Cerca de las 10 de la noche de este último miércoles, vecinos de San Martín de Porres lograron atrapar a Renato Huamán Almerí (25), ladrón que abusó sexualmente de una niña tras ingresar a robar a su vivienda el último 19 de diciembre. Ya contaba con orden de detención preliminar por 72 horas.
Según informó América Noticias, el hampón se encontraba caminando por las calles como si nada con la misma mochila que usó el día que cometió el ataque. Y cuando pensaba que iba a pasar desapercibido, fue identificado por moradores del jirón Ríobamba, quienes lo capturaron y desataron su ira contra él.
"Todo el peso de la ley para este miserable, (que le den) cadena perpetua y que estos hechos no vuelvan a ocurrir nunca más", expresó uno de los vecinos al matinal.
Minutos después llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) e integrantes del serenazgo del distrito, quienes lo detuvieron y evitaron que Huamán Almerí sea finalmente linchado por los indignados residentes. Seguidamente, fue puesto a disposición de la Fiscalía para que pueda ser procesado.
PUEDES VER: "Lo tiró y se largó": taxista arrojó su auto en llamas cerca de casas de sus vecinos de SMP para salvarse él
Como se recuerda, el sujeto de 25 años ya contaba con una orden de detención preliminar por parte del Poder Judicial debido al grave delito que cometió contra la pequeña. Además, se supo que contaba con más de 20 denuncias por robo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.