Renato Martín Huamán Almerí, ladrón que abusó sexualmente de una pequeña en el interior de su vivienda ubicada en San Martín de Porres, caminaba por las calles como si nada hubiese pasado pese a que ya contaba con una orden de detención preliminar vigente por 72 horas por el grave delito.
En efecto, según lo confirmó América Noticias, fueron los vecinos quienes se adelantaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) y lo atraparon ellos mismos cuando el criminal caminaba por las calles como si nada y con la misma mochila que usó el día que cometió el ataque.
Minutos después llegaron los agentes policiales, quienes resguardaron la integridad de Huamán Almerí, ya que estaba recibiendo la furia de los indignados vecinos. "Todo el peso de la ley para este miserable, (que le den) cadena perpetua y que estos hechos no vuelvan a ocurrir nunca más", expresó uno de los residentes.
Como se sabe, Renato Huamán, alias 'Bombita', ya contaba con una orden de detención preliminar por parte del Poder Judicial de Lima Norte debido al grave delito que cometió contra la pequeña. Además, se supo que contaba con más de 20 denuncias por robo.
Tras ser detenido, el criminal fue conducido hasta la sede de la Dirincri para luego ser puesto a disposición del Ministerio Público, donde será investigado por los delitos de robo agravado y violación sexual.
PUEDES VER: SMP: vecinos atraparon a ladrón que abusó sexualmente de niña tras ingresar a robar en su casa
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.