Cargando...
HOY

Decubre cuáles son los 3 errores más frecuentes al vender una propiedad

Conoce la manera de vender un inmueble de forma más eficiente, evita errores que la mayoría suele cometer al querer obtener ganancias de forma rápida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Conoce los errores más comunes que se cometen cuando se intenta vender una propiedad. | composición GLR | GLR

Errores al vender una casa. Tener una propiedad a tu nombre debido al esfuerzo continuo a través de los años o, tal vez, por alguna favorable herencia, es un gran respaldo económico en la actualidad. Pensando a futuro, una adecuada administración del inmueble podría llevarte a obtener estabilidad económica tras una serie de buenas inversiones. En esta nota conocerás los errores más comunes que se cometen al vender una propiedad.

En este tiempo son muchos los que intentan vender un inmueble, y la pregunta más recurrente que se hacen es '¿Cómo puedo vender mi propiedad sin que nada salga mal?'. Según un experto en el tema de las ventas inmobiliarias hay tres errores que más se presentan.

¿Cuáles son los 3 errores más frecuentes al vender una propiedad?

Victor Mendoza, especialista en ventas en Exclusividad inmobiliaria, nos detalla cuáles son los tres errores más frecuentes con respecto a vender un inmueble.

Error 1: tener varios agentes inmobiliarios

Esto nos genera que no se realice una inversión real para la propiedad, esto ocasionaría que no haya gestión alguna. De haber una contratación exclusiva, implicaría que se gestione el inmueble, invirtiendo los recursos de la misma inmobiliaria con el objetivo de lograr una transacción exitosa en el alquiler o venta del inmueble en el menor tiempo posible. Al tener un único agente (o bróker), se podrá trabajar con distintos especialistas, siendo el único intermediario de la venta o alquiler.

Error 2: elegir el precio de forma incorrecta

Esto sucede cuando se establece un precio sin tener el conocimiento en la base sólida de un informe técnico de un perito tasador, estos son algunos ejemplos al respecto:

  • Elegir el precio en base al número de herederos: al tener una cantidad elevada de herederos de la propiedad; existen ocasiones en las que se genera una sobrevaloración del precio del inmueble por las expectativas individuales que hay por parte de los involucrados.
  • Establecer un precio sin necesidad de vender la propiedad: cuando se vaya a vender una propiedad se debe tener muy claro que tiene que existir una necesidad (vender al precio justo y de acuerdo en el mercado), esto no se debe confundir con urgencia ( vender a un precio por debajo del mercado). Al no haber una necesidad genuina, hay ocasiones en la que el propietario se niega a firmar, este acto afecta el mercado inmobiliario por una especulación de precios no reales afectando a las personas que sí tienen una necesidad de vender e inversionistas dispuestos a comprar.
  • Establecer un precio de venta basándose en el inmueble vecino: es poco confiable guiarse por el precio de vivienda que tiene la casa vecina. Esto se debe tomar con más cuidado, ya que los datos que ellos obtuvieron pueden no ser precisos, además, cada inmueble tiene detalles en su construcción que aumentan o disminuyen el valor. En algunos casos ni se acercan al precio real, solo son especulaciones.

Error 3: no tener un proceso de venta

Para establecer un precio de venta en una propiedad que se ajuste al mercado, se debe contar con un proceso adecuado de venta el cual se basa en:

  • Realizar el estudio de títulos del inmueble.
  • Tasar el inmueble.
  • Establecer el precio adecuado al sector donde va dirigido el inmueble.
  • Crear un presupuesto de inversión para el saneamiento.
  • Establecer una estrategia de negociación y condiciones para el momento de cierre.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.