Un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de 12 años de edad y embarazarla, viene siendo buscado por las autoridades. El lamentable hecho ocurrió en la tercera zona de Collique, en Comas y los vecinos se encuentran indignados porque siempre le prestaron ayuda, dándole trabajo, al igual que un lugar para vivir. Ellos exigen cadena perpetua.
Jose G., tenía la tenencia de sus tres menores hijas, pero ahora se encuentra en la clandestinidad porque está en la mirada de la Policía Nacional del Perú. “Estamos indignados con el pésimo comportamiento de este sujeto que se pintaba como un padre ejemplar, pidiendo ayuda y la gente le auxiliaba en comida, ropa, calzado, cariño”, contó una moradora a La República.
“Nosotros nos hemos enterado porque a diario las veíamos a las niñas y el 25 de diciembre, su tía se da cuenta que la pequeña tiene el vientre prominente y le dice al progenitor. Ella compró en la tienda una gaseosa y se las llevó, desde ese momento el acusado desapareció [...] Queremos que la Fiscalía acelere el proceso para que este atacante este en la cárcel”, agregó.
Una de las comeñas, está preocupada por su situación psicología y estado de salud, ya que la menor presentaría un cuadro grave de anemia. “No la alimentaba bien, tiene 18 semanas de gestación, exhortamos a las autoridades que tome cartas en el asunto para que este caso no quede impune [...] Por favor, traten de ayudarla, es necesario, inmediato”.
Cabe mencionar que este agresor habría estado buscando otro lugar donde mudarse. “Yo lo conozco desde hace cuatro años, hacía reciclar a las menores y aseguraba que su esposa estaba muerta. Le creíamos su agradecimiento y jamás imaginamos que se iba a escudar tras la palabra de Dios”, relató una madre de familia.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.