Los ahorros de 77 mil personas fue afectado por el Banco de la Nación. Este hecho se habría dado a vísperas de la Navidad 2022 y en medio de la desesperación por querer recuperar los más de 7 millones que depositó en el aplicativo Yape, según informó de la organización de periodismo e investigación Convoca.
Lo que se sabe de este terrible fallo es que inició sistemáticamente desde hace un año, en un “evento excepcional tecnológico”. Mientras tanto, los perjudicados hasta la fecha no han obtenido una solución y por ello el Banco de la Nación, decidió suspender de manera temporal las operaciones por Yape.
“Lamentamos los inconvenientes generados, estamos trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, señalaron. Además, aseguraron que los usuarios pueden hacer su reclamo y ellos le contestarán según el “procedimiento realizado para la normativa de la Superintendencia de Baca y Seguros”.
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Ya hay muchas personas denunciando esta pérdida por parte del Banco de la Nación, incluso uno de ellos la pasó mal el mismo 24 de diciembre último porque tuvo descuentos en sus movimientos bancarios y lo único que les salía era “retiro en efectivo regularización”. “El Banco nos ha dicho que responderá en 30 días”, contó.
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