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Banco de la Nación perdió el dinero de 77 mil usuarios por cometer error en Yape

El Banco de la Nación indicó que depositó por error más de 7 millones de soles en el Yape. Mientas tanto, los afectados hasta la fecha no tienen una solución.

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Banco de la Nación canceló sus operaciones hasta nuevo aviso. | Composición: El Popular.

Los ahorros de 77 mil personas fue afectado por el Banco de la Nación. Este hecho se habría dado a vísperas de la Navidad 2022 y en medio de la desesperación por querer recuperar los más de 7 millones que depositó en el aplicativo Yape, según informó de la organización de periodismo e investigación Convoca.

Lo que se sabe de este terrible fallo es que inició sistemáticamente desde hace un año, en un “evento excepcional tecnológico”. Mientras tanto, los perjudicados hasta la fecha no han obtenido una solución y por ello el Banco de la Nación, decidió suspender de manera temporal las operaciones por Yape.

¿Cuál fue el pronunciamiento del Banco de la Nación?

“Lamentamos los inconvenientes generados, estamos trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, señalaron. Además, aseguraron que los usuarios pueden hacer su reclamo y ellos le contestarán según el “procedimiento realizado para la normativa de la Superintendencia de Baca y Seguros”.

¿Qué podrán hacer los usuarios mientras solucionan este inconveniente?

  • Se pueden realizar transferencias.
  • Otras operaciones a sus canales alternos:
    - App.
    - Banca por internet.
    - Banca celular.

Ya hay muchas personas denunciando esta pérdida por parte del Banco de la Nación, incluso uno de ellos la pasó mal el mismo 24 de diciembre último porque tuvo descuentos en sus movimientos bancarios y lo único que les salía era “retiro en efectivo regularización”. “El Banco nos ha dicho que responderá en 30 días”, contó.

¿Qué pasa si tienes problemas con la web o App del Banco de la Nación?

  • Escribirles al Banco de la Nación por interno a través de Twitter.
  • Ingresar a la opción 2 de (Banca Digital).
  • Opción 1 (APP).
  • Por última opción 4 (Problemas con el App)
  • En esta última, un asesor podrá ayudarte.

¿Qué hago si mi cuenta está congelada?

  • Ingresa a la opción 6 de App (Operaciones bancarias).
  • Opción 3 (Otros) y recién ahí podrás comunicarte con un asesor para poder solucionar el tema de tu cuenta congelada, ya que sin hacer ello no podrás hacer ningún movimiento a través del celular.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.