Más de 40 toneladas de basura acumuladas en distintas calles y avenidas de Mi Perú y que se habían convertido en un peligroso foco de propagación de enfermedades infectocontagiosas, fueron erradicadas por personal de limpieza pública de la municipalidad distrital, apoyados con maquinaria pesada.
PUEDES VER:
Reducen accidentes en el Callao con talleres
El operativo, encabezado por el alcalde de Mi Perú, Irvin Chávez, también incluyó el recojo de 90 metros cúbicos de desmonte y se realizó desde 1 de enero en 33 puntos denominados críticos por la gran cantidad de residuos sólidos y material de construcción acumulados, sobre todo, después de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
En la actividad participaron cuadrillas de trabajadores apoyados por una compactadora, camiones baranda y volquetes y cargadores frontales.
Al respecto, el flamante burgomaestre, Irvin Chávez señaló que su gestión encontró solo una compactadora operativa para el recojo de desmonte y que dirigirá sus esfuerzos para contar, dentro de poco, con una flota eficiente.
Dijo que la limpieza de residuos sólidos en los puntos críticos era muy urgente, debido a que constituían peligrosos focos de contaminación, por lo que estaban ubicados muy cerca a mercados, colegios y canchas deportivas y que podrían poner en peligro la salud de los vecinos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.