Una pesadilla es la que vive una familia de San Juan de Lurigancho, quienes hace aproximadamente nueve meses denunciaron a un agente de la PNP de haber abusado sexualmente de una de sus integrantes, pese a ser su familiar directo. Mencionan que el hombre, quien permanece detenido, podría recuperar su libertad en los próximos días de no ampliarse su prisión preventiva.
Se trata de Willy Coaquira Tipula, quien es tío de la víctima y que muy pronto podría ser puesto en libertad en caso el Poder Judicial decida no aceptar el pedido del Ministerio Público de alargar su encierro preventivo mientras finalizan las investigaciones. Así lo denunció la madre de la joven en diálogo con ATV Noticias.
"Yo pido de todo corazón a los jueces que llevan el caso que por favor sean imparciales y que hagan todo lo que sea posible para que este depravado siga en la cárcel hasta el juicio, porque si a mi me ha costado que este hombre regrese, porque él se fugó", comentó la mujer.
En ese sentido, indica que si la Corte Suprema no amplían la prisión preventiva contra Coaquira Tipula, este terminará nuevamente por escapar y no dar la cara a la justicia. "Él ya se había ido a la fuga. Entonces, si le dan la libertad a este hombre ¿quién me da la confianza de que mi hija no recupere su tranquilidad?", cuestionó la madre.
Como se recuerda, el agente policial es sindicado de abusar sexualmente de su sobrina en abril del año pasado y actualmente viene cumpliendo 9 meses de prisión preventiva en su contra. Sin embargo, podría estar nuevamente en las calles.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.