¡Vergonzoso!. Zaira Arias, exintegrante de la agrupación política Perú Libre, fue detenida la tarde de hoy martes 03 de enero por la Policía tras arrojar pintura roja a los manifestantes de la Marcha Por la Paz, que se viene realizando en el Cercado de Lima.
PUEDES VER: PNP: sale a la luz documento que revela que "Marcha por la paz" sí tenía finalidad política
Todo ocurrió a la altura de la cuadra 9 de Octubre en Cercado de Lima, lugar donde Arias llegó e interrumpió abruptamente la marcha pacífica arrojando pintura roja a todos los protestantes. Rápidamente, la policía logró capturarla a pesar de que intentó escapar corriendo.
Debido a su terrible accionar, la exagrupada de Perú Libre recibiócalificativos de grueso calibre por los propios manifestantes quienes condenaron el hecho y mientras era llevada por la Policía, acusándola de ser una de las azuzadoras de la violencia que azota el país desde inicios de diciembre.
Zaira Arias es una exmilitante de Perú Libre y fue expulsada de dicho partido, junto a Noel Jaimes, por denunciar que sus firmas fueron falsificadas para inscribir la lista de candidatos del partido para Lima, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales de octubre pasado.
“Puedo decir que esta expulsión es una arbitrariedad y un atropello hacia mi persona. Es la forma en que se viene operando, lamentablemente, desde hace tiempo atrás; la imposición y el autoritarismo hace mucho tiempo que son moneda corriente en el partido, y de eso pueden dar fe muchos militantes”, dijo en aquel momento.
Asimismo, se ha mostrado en contra del gobierno de Dina Boluarte, quien llegó a la presidencia de la República tras el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.