El actual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dijo en una conferencia de prensa que buscará renegociar los peajes en Lima ya que le parece una barbaridad que los pagos en las casetas hayan pasado de 3 soles a más de 6 soles. Asimismo, arremetió contra la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán la cual calificó de corrupta por permitir todos los atropellos de las concesionarias.
PUEDES VER: Rafael López Aliaga juramentó como alcalde de Lima y Dina Boluarte estuvo entre sus invitadas
“Vamos a renegociar los peajes, porque lamentablemente la gestión anterior nos deja como herencia laudos internacionales. Tenemos alternativas para negociar, le doy una: las vías alternas que están previstas en los contratos de concesión”, declaró ante los medios de comunicación.
“Nos sentaremos a negociar con los actuales concesionarios que han ganado laudos a nivel internacional en contra de la población de Lima, más aun sabiendo que los concesionarios están manchados de corrupción”, agregó el alcalde.
Asimismo, Aliaga dijo que le parece absurdo que se haya instalado peajes en Puente Piedra donde el único acceso y salida es pagando en la casetas ya que no existen vías alternas. "Este es un peaje ridículo, es un tema muy sensible que he escuchado de primera mano. Hay muchas alternativas de solución", añadió.
"Tengo que reconocer que la corrupción de la señora Villarán elevó el precio base de 3 soles a 6 soles sin ningún sustento técnico, entonces es un tema que tocar, ya que siguen aumentando los montos, es una fiesta esto. Esto perdió todo el equilibrio económico financiero." acotó Aliaga.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.