Un gran número de trabajadores de la Municipalidad de Lima (ML), con Contrato Administrativo de Servicios (CAS) indefinido, se encuentran despedidos de una manera, a la que llaman, arbitraria. Los empleados expresaron su molestia frente a esta medida, supuestamente, dada por la gestión del alcalde Rafael López Aliaga.
“No nos han dejado ingresar a la Municipalidad de Lima debido a que están cometiendo un despido arbitrario porque nos están repartiendo cartas de culminación de contrato. Esto a pesar de que el 10 de marzo de 2021 se emitió la Ley 31131, la cual indica que todos los trabajadores CAS, activos hasta esa fecha, pasaban a ser indeterminados", manifestó la trabajadora Hiralda Cuenca Ochoa.
Ella, junto a otros trabajadores, se les impidió el ingreso a la Municipalidad de Lima este lunes 2 de enero y asegura que hace unos días se les empezó a transmitir una carta de culminación de contrato, "debido a que la nueva gestión del señor Rafael López Aliaga está entrando".
Los trabajadores señalan que son casi 2,800 trabajadores CAS en calidad de indefinidos que se encuentran en esta situación y piden apoyo a los órganos encargados de velar por los derechos labores.
A poco de asumir la alcaldía de Lima, Rafael López Aliaga, calificó de "festín" la contratación de trabajadores CAS en la anterior gestión del Municipio de Lima.
“Los contratos CAS tienen fecha de vencimiento. La Municipalidad de Lima tiene 13,500 trabajadores, cuando debería tener 7,000 como máximo. Ahí ha habido todo un festín”, expresó el burgomaestre limeño.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.