Los padres de familia de la institución educativa N° 2081 Perú-Suiza, en Puente Piedra, se encuentran muy mortificados con una madre de familia que se ofreció organizar la fiesta de promoción del aula de sexto de primaria, pero que a última hora se fugó con los S/ 9 mil. El monto era para cumplir la ilusión de 28 estudiantes.
La presunta estafadora se presentó ante los padres de familia como Benita Daniela Alcalá Aspilcueta y está actualmente con paradero desconocido. De acuerdo a los padres, la señora no responde a las llamadas telefónicas ni a los mensajes que le hacen llegar al WhatsApp. "No da la cara", aseguran.
"No contesta (el celular), nos deja en visto. No da la cara. No hay forma que tengamos contacto con ella. Hemos hablado con su esposo y este nos dice que la denunciemos porque la señora no va a devolver la plata", manifestó un enojado padre de familia.
Asimismo, señalan que ya tenían preparado todo para la fiesta de promoción y que habían realizado gastos en la compra de ternos, vestidos, zapatos y otros accesorios. “En mi caso, yo le compré el vestido, todo lo que necesita mi hija. Incluso, los adicionales, la ropa de nosotros, y todo esto queda en nada”, expresó una madre de familia.
PUEDES VER: Breña: anciana teme ser embargada y sacada de su casa por préstamo de 364 mil soles que no sacó
De acuerdo a unos chats compartidos por los padres de familia, la señora Benita Daniela Alcalá Aspilcueta se estaría preocupando más por su imagen que por devolver el monto robado. Una madre de familia aseguró que la presunta estafadora se fugó cuando le pidió el balance de los gastos.
“La señora perdió comunicación conmigo desde el primer momento que le empecé a pedir el balance de la promoción, de cómo iba avanzando todo. Eso fue casi a quincena del mes de noviembre”, manifestó a Latina.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.