El Rey del fútbol, Pelé, ha muerto y en la memoria de muchos peruanos queda todavía los episodios de su visita a Arequipa, en el año 1966, cuando se enfrentó el equipo del Santos de Brasil contra Melgar. Más allá del resultado final, una anécdota extrafutbolística que sufrió el llamado 'Perla Negra' fue el robo de su billetera.
Esto ocurrió en la puerta posterior del aeropuerto "Rodríguez Ballón" de la Ciudad Blanca, cuando una multitud de personas se encontraba aglomerada para ver al astro brasileño. El ladrón aprovechó el tumulto para, primero, sustraerle la billetera y luego arrebatarle el reloj de oro que llevaba en la mano derecha.
Sin embargo, el mejor futbolista de todos los tiempos se dio cuenta, oportunamente, de esto último y de un certero golpe envió al suelo al delincuente, dejándolo atolondrado. No obstante, el facineroso se repuso y logró huir con la billetera, en donde luego, contó Pelé, no había ni un solo billete.
“Felizmente que no tenía ni un billete. Llevo algunos dólares en el bolsillo del pantalón. Si hubiera sido una dama la que quería mi reloj, se lo obsequiaba”, bromeó Edson Arantes do Nascimento a la prensa cuando fue consultado sobre este percance.
PUEDES VER: Murió Pelé: Kylian Mbappé dedica emotivas palabras en Instagram al quien consideró su maestro
Otro episodio poco conocido de la visita de Pelé a Arequipa fue que el presidente de la delegación brasileña casi “muere” al probar rocoto relleno. Así lo contó el dirigente del equipo Aurora de Arequipa, Félix Montesinos, años después a un medio local.
“Lo que pasó es que como es de orden a los dirigentes los llevamos a almorzar. Nos pidieron probar platos típicos de Arequipa y nos trasladamos a una picantería de Cayma. Pidió un rocoto relleno, cuando lo probó se puso rojo, lagrimeaba y comenzó a toser, nos asustamos mucho, casi se muere”, relató.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.