El Ministerio Público solicitó 36 meses de impedimento de salida del país contra el actual alcalde del distrito de Breña, José Dalton Li Bravo tras ser sindicado presuntamente de liderar una organización criminal que habrían captado dinero de los cobros irregulares a comerciantes y ambulantes para la entrega de permisos, entre otras actividades ilícitas.
El burgomaestre es investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de organización criminal, colusión, peculado doloso y otros, en agravio del Estado.
La Fiscalía investiga a Li Bravo, junto a otros 24 funcionarios y personas naturales, por la presunta contratación de trabajadores fantasma, direccionamiento de licitaciones y presuntos cobros irregulares realizados por subgerencias de la comuna de Breña durante su gestión.
De acuerdo a las investigaciones, en la Municipalidad Distrital de Breña habría existido una organización criminal dirigida por el alcalde del distrito, José Dalton Li Bravo, e integrada por diversos servidores de dicha municipalidad, con el fin de enriquecerse de forma ilícita, utilizando los activos de la comuna, mediante la ejecución irregular de diversas funciones, entre ellas cobranzas irregulares de pagos por licencias de funcionamiento, permisos de comercio ambulatorio, entre otros.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.