El Tribunal Constitucional dispuso este jueves 29 de diciembre, la demolición del “Muro de la Vergüenza”, mismo que separaba los distritos de La Molina, Surco de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, por distintos sectores. El magistrado Gustavo Gutiérrez Pixel, indicó que la sentencia tiene un plazo de 180 días para cumplirse.
El primer tramo de este muro fue construido en los años 80 y el siguiente se realizó en el 2012. Según el argumento para llevarse a cabo estas edificaciones, uno de ellos se basó en la época del terrorismo, mientras que, el segundo era para defenderse las invasiones en Surco y La Molina.
“Se tiene que echar abajo esta construcción [...] Es un atentado a la libertad de tránsito y es un muro discriminatorio, divide clases sociales”, mencionó Gutiérrez, a manera de razón para que se de esta decisión que muchos pobladores venían solicitando, ya que les parecía bastante injusto vivir de esta manera.
Zona La Rinconada:
Asentamiento humano Vista Alegre:
“Hay mucha discriminación, nosotros como cualquier ciudadano tenemos derecho a desplazarnos. Dividirlo de esta manera, en dos clases sociales e inadmisible en medio de una democracia, dicen los demás distritos, que es por la seguridad ciudadana”, mencionaron los pobladores.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.