Wilfredo Arturo Robles Rivera, abogado de Pedro Castillo, acudió a una entrevista EN VIVO en Exitosa, pero le molestó que le recordaran su paso por la cárcel y su vinculación con Sendero Luminoso. Él perdió los papeles y le gritó la conductora Karina Nova, mientras ella le enseñaba la publicación de Perú 21. Asimismo, fue botado del set entre fuertes adjetivos.
El letrado intentó no abordar el tema de su captura e indicar que estaba apto para defender al expresidente, pero la periodista le consultó sobre la información que difundió el mencionado diario. “Me hubiese gustado que se enfoquen las críticas de manera jurídica, se ha desviado el debate a un tema personal”, se escuchó decir.
“Muéstreme algún documento, ese momento los 30 años eran de prisión preventiva. No muestra un documento idóneo [...] Usted está afirmando que yo soy culpable [...] Cuando salí de la cárcel me fui a mi casa, he firmado tantos planillones que no recuerdo porque es bueno que la democracia tenga varios partidos”, agregó.
En medio de esta discusión, la mujer de prensa le exigió a Robles que deje de gritar porque tenía un micrófono y era suficiente. “Por favor, no grite, nadie está gritando, tranquilo. ¿Usted gritaba en la cárcel? ¿Qué le pasa?, váyese, baje su volumen, a ese viene a gritar, uste no quiere responder, no estamos en los patios de la cárcel”, manifestó durante la transmisión.
PUEDES VER: Dina Boluarte manda indirecta a Pedro Castillo: "Se acabaron los gabinetes en la sombra"
Cabe mencionar que ambas partes se faltaron el respeto durante la entrevista y Novoa, le reiteró que “los terroristas le hicieron daño al país”. Ellos no llegaron a discutir ningún tema sobre el docente chotano y su detención, ya que el abogado fue retirado y cortaron el enlace de inmediato.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.