El actual abogado de Pedro Castillo, Wilfredo Arturo Robles Rivera, en julio de 1992, fue detenido junto a otros integrantes de Sendero Luminoso. La Policía Nacional del Perú halló varias cargas explosivas que estaban listas para ser detonadas, según el parte que elaboró la Dircote. Asimismo, esta información fue dada a conocer por Perú 21.
Cuando Robles, fue capturado, solo tenía 22 años de edad y a su lado estaban Amador Oré Durán, camarada 'Amador', y Jacicnto Illanes Bautista, camarada 'Jacinto'. Este último le confesó a las autoridades que el letrado le entregó las cargas explosivas en la carretera Centra, exactamente el distrito de Santa Anita.
Del mismo modo, se les encontró mensajes subversivos que tendrían como finalidad su entrega en medio de un paro armado que fue convocado por el grupo terrorista. En el caso del camarada “Aldo”, nunca quiso aceptar su culpa, pese a las evidencias que había en su contra y le fueron mostradas el 30 de agosto de 1992.
PUEDES VER: Pedro Castillo aparece en audiencia con barba y pide su libertad: "Se le ha quitado sus derechos"
Robles, no dio casi nada de información al medio de comunicación en mención, pero sí utilizó las redes sociales para publicar lo siguiente: “Recibo llamadas que me coaccionan para dejar la defensa del Pdte. Castillo Terrones; caso contrario, me dicen que el diario Perú21 sacará un informe para desacreditar a mi persona”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.