Una pesadilla es la que viven los seres queridos de Teófila Aquino Ventura (41), empresaria que en agosto último fue hallada calcinada en un arenal frente al mar de Ventanilla, ya que, aseguran, la mujer fue llevada a la fosa común, pese a que examen de ADN confirmó su identidad y debió ser entregada a su familia para darle cristiana sepultura.
Según revelaron los familiares de la víctima, cuando fueron este último martes hasta la Morgue Central de Lima para reclamar sus restos, recibieron la ingrata noticia de que Teófila había sido sepultada en un cementerio lejano, pese a que el caso aún continúa en investigación.
"Me acerco último a preguntar y me dicen que 'no, la pasaron a la fosa (común)'. ¿Cómo va a pasar a fosa y cadáver NN que está en investigación, que tiene orden de prueba de ADN, que el día 12 de diciembre salió el resultado de la prueba", expresó la hermana de Aquino Ventura.
En efecto, según consta en un documento que envió el Ministerio Público al Instituto de Medicina Legal, el informe pericial confirma que los restos del cadáver le corresponde a la mujer de 41 años, por lo que, de acuerdo a los procedimientos legales, debe ser entregado a sus familiares. No obstante, se acaban de enterar que ya está en un cementerio.
"El cementerio 'Los Sauces', me indican. De manera, es que esto es una negligencia que está ocasionando mucho dolor a la familia que ha venido hasta de provincia para hacer la cristiana sepultura", agregó otro pariente de la occisa.
Cabe recordar que el último 12 de agosto Teófila Aquino Ventura fue encontrada sin vida en el interior de dos módulos de vivienda que ella misma estaba construyendo. A un lado de su cadáver también se halló dos palas y signos de que algo se quemó dentro.
En tanto, los familiares de la empresaria denunciaron que en la morgue les mandaron a tramitar todo nuevamente con la Fiscalía. "Se están peloteando y no nos quieren entregar el cadáver", sostuvo.
PUEDES VER: Ventanilla: cuatro trabajadores de un chifa fallecieron tras inhalar gases tóxicos de pozo séptico [VIDEO]
Según se conoce, la última vez que Teófila fue vista por última vez a una cuadra de su casa acompañada de una amiga, con quien se subió luego a una minivan, de acuerdo a lo que captaron cámaras de seguridad. Tiempo después, la mujer fue capturada en un operativo policial, acusada de pertenecer a una banda criminal de Ventanilla.
"Ella es una víctima de la 'Nueva jauría del norte'. Esta organización criminal ha sido desarticulada hace unos días atrás y se ha determinado que tienen como 26 víctimas y una de ellas es justamente la señora Teófila", comentó uno de los seres queridos de la emprendedora fallecida.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.