En la ciudad de Huancayo, un hombre, identificado como Jhonny Soriano Vicuña (43), denunció que un taxista lo convenció de tomar alcohol en un local discreto, pero que terminó dopado tras consumir una jarra del famoso ‘calientito’. En ese sentido, la víctima despertó al día siguiente y descubrió que la habían robado su celular y billetera.
PUEDES VER: "Por algo somos Huancayork": Granizo cae en Huancayo y usuarios lo comparan con New York
Seguidamente, al hacer las indagaciones del caso, se enteró que los delincuentes le vaciaron el dinero de sus cuentas bancarias e hicieron compras de hasta 25 mil soles. Para cometer su fechoría, los criminales utilizaron un falso DNI del agraviado, compraron una computadora, celulares, ocho pares de zapatillas, ropa, víveres y artículos para el hogar de diferentes tiendas.
Por ello, Jhonny denunció el hecho ante la comisaría y decidió buscar y atrapar a los delincuentes, que de un tiempo a esta parte descubrieron en el “pepeo” una modalidad de robo con alta efectividad.
De acuerdo con los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), el padre de familia acudió a las tiendas donde los ladrones compraron con sus tarjetas e identificó a Ever Timoteo Garcilazo como uno de los posibles implicados. Además, llegó hasta el bar ilegal del Jr. Pedro Gálvez 1360 de El Tambo, donde atendían a puerta cerrada.
Del mismo modo, el afectado golpeó la puerta y destrozó una ventana, reclamando que le devuelvan su dinero y los ocupantes salieron corriendo. Los vecinos, al ver al denunciante desesperado, comentaron que en este mes, ya era la cuarta víctima que acudía para pedir que le devuelvan lo hurtado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.