Un taller clandestino de pirotécnicos, ubicado en la avenida Bellavista en el distrito de Ate, se incendió generando un infierno en la zona. Producto del sinestro una persona falleció y otra quedó gravemente herida.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde, aproximadamente a las 4 p.m., cuando una fuerte humareda color negro alertaba a los vecinos. De inmediato llamaron a los bomberos, que al no darse abasto tuvieron que llamar 10 unidades de diferentes distritos.
El fuego rápidamente comenzó a consumir la precaria casa construida de madera y material noble. El incendio paso a código 2 en cuestión de minutos y amenazaba con atacar las casas aledañas. Gracias al esfuerzo de los bomberos y los vecinos de la zona el siniestro pudo ser controlado.
Lamentablemente un hombre que estaba en el interior del taller clandestino no pudo salir a tiempo y fue alcanzado por las llamaras de fuego. Su compañero sufrió graves quemaduras y tuvo que ser llevado de emergencia al hospital de Ate.
Finalmente, el lugar quedó en cenizas y casi inhabitable. Al caminar por su interior se pudo ver gran cantidad de cartuchos que habrían sido usados para fabricar pirotécnicos. También se halló material inflamable como cartón, plástico y madera.
En tanto, la municipalidad de Ate aseguró que investigará los hechos para sancionar al responsable de la construcción del clandestino de pirotécnicos. Por su parte, la PNP cercó la zona para las diligencias de ley.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.