La Municipalidad de Chorrillos, tras tomar conocimiento que la pileta había sido tomada por los bañistas el último domingo 25 de diciembre, optó por retirar toda el agua que había para que no vuelva a ocurrir una situación similar. Ellos indicaron que a pesar de tener a las autoridades cuidando la playa de Agua Dulce, igual se vio rebasada. .
PUEDES VER: Chorrillos: playa Agua Dulce lució abarrotada de gente que celebraban Navidad en familia
“En años anteriores la playa también ha sido rebasada, este último 25 de diciembre, la municipalidad distrital ha dispuesto el servicio de más de 100 efectivos de seguridad ciudadana, desde las 6:00 de la mañana, sin embargo, a las 11:30, esta cantidad de recurso humano fue ganada en mayoría por los visitantes”, mencionó Luis Vega, gerente de Municipalidad de Chorrillos.
“Nosotros teníamos en ese momento dos accesos que fueron rebasados, la gente empezó a saltar los cercos para ingresar ala zona de playa, y a la zona de las piletas [...] Hemos indicado hace tiempo que el agua no es saludable, no es agua propia para hacer uso de una piscina. Los visitantes de Agua Dulce hicieron caso omiso y generaron un conflicto en la zona ”, agregó a La República.
Vega, hizo un llamado al Ministerio del Interior para que apoyen al distrito y consideran que el verano para la gestión entrante será de arduo trabajao. “Pedimos el apoyo a la Policía Nacional del Perú para el control de las personas que asisten a las playas [...] Debido a lo sucedido ya hemos dirigido documentación a las autoridades para que nos apoyen el 1 de enero y hemos vacíado la pileta porque los veranistas no hacen caso”.
“Exhortamos a toda la población de Chorrillos y a los visitantes de Lima, que vienen a esta gran playa pública, a que hagan caso a las normativas para que no se den problemas y disfruten del verano con normalidad. Recuerden que se debe cuidar este lugar y no arrojar desperdicios”, finalizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.