Un pequeño de tan solo cinco años resultó gravemente herido y viene luchando por su vida en un hospital, luego de que una pared de ladrillo y concreto lo aplastara cuando se encontraba en el interior de la vivienda donde alquilaban, ubicada en el distrito de Surco.
Según comentó la madre del menor a ATV Noticias, el hecho ocurrió cuando uno de sus sobrinos jaló una cuerda que se encontraba sujetado al muro y este cayó repentinamente. Sin embargo, solo su hijo fue el afectado ya que los otros niños lograron correr rápidamente.
"Uno de mis sobrinitos, el más mayorcito, jala la cuerda, se viene la pared encima. Mis dos sobrinos y mi hija salen corriendo, pero mi hijo lamentablemente no le dio chance de correr", comentó la mujer, quien denunció que la pared "no contaba con columnas" que eviten una tragedia como esta.
Tras ello, sacó desesperadamente al niño de los escombros y lo llevó de emergencia al hospital. "Tenía signos vitales, porque en plenos golpe quedó incosciente e incluso hasta el momento lo mantienen así, en coma inducido, porque su cerebro lo tiene inflamado. Tiene un edema.
PUEDES VER: Surco: le debe más de US$ 11.400 a adulta mayor por alquiler de casa y encima la denuncia por difamación
Menciona que el hecho ocurrió la tarde del último jueves, antes de celebrarse la Navidad, donde el pequeño terminó con un traumatismo encéfalocraneano y que lo mantiene en el área de cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas.
Ante esta situación, la desesperada madre pide ayuda para poder adquirir las medicinas que le vayan a solicitar para su pequeño una vez que despierte del coma. "Te espero aquí, mi amor. Tú eres fuerte, mi niño guerrero, tú eres fuerte, mi amor", se le escucha decir a la mujer mientras su hijo era atendido.
En caso tengas la posibilidad de ayudar a esta familia, puedes comunicarte al número 916440386.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.