Buscaron generar dinero en esta campaña navideña pero todos sus sueños se derrumbaron por culpa de la delincuencia y es que una familia quienes tienen algunos negocios con el que salen adelante, decidieron cerrarlos por temor a represalias de extorsionadores quienes les exigían un fuerte pago de dinero a cambio de dejarlos trabajar tranquilos en San Juan de Miraflores.
“Primero se acercaban motos lineales en las noches, pero como aquí hay varios negocios pensábamos que eran clientes. Luego empezaron a llamarme y me hablaban y me colgaban”, contó la agraviada a Latina.
Como la familia se negaba a pagar el dinero producto de su esfuerzo, los extorsionadores empezaron a realizar reglaje a todos los integrantes de la familia. “Nosotros sabemos todo de ti, sabemos que tienes dos hijos, tienes tu esposo, tienes a tu madre sola, a tus hermanas. Nosotros solo queremos que cooperes con nosotros, queremos solamente un único pago. No me dijeron el precio, pero me dijeron que son del Tren de Aragua, de Venezuela”, es el tipo de mensajes que reciben los agraviados.
Esta no es la primera vez que la familia de comerciantes recibe amenazas. “Ya nos han extorsionado el año pasado. Nos han mandado una hoja con balines que decía mi nombre y que nos van a matar. Yo también voy a cerrar este negocio porque no puedo vivir así”, comentó otra integrante afectada.
Según indicó la familia, por temor a que atenten contra las instalaciones de los negocios con granadas o bombas caseras los afectados decidieron cerrar varios de sus negocios como un salón de eventos y una casa de apuestas deportivas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.