Un adolescente de 14 años de edad sufrió un terrible accidente tras manipular el artefacto pirotécnico llamado rata blanca. El hecho ocurrió durante la Navidad del 24 de diciembre en el distrito de Satipo, en Junín, y tras lo ocurrido el menor fue trasladado de emergencia al Hospital Manuel Ángel Higa Arakaki.
PUEDES VER: Pudo ser peor: niño de 9 años pierde dos dedos tras reventar una "rata blanca" en Navidad
Al ver la situación del adolescente, los médicos ordenaron la amputación de los tres dedos de la mano izquierda que estaban destrozados. De acuerdo al centro de salud, el menor perdió los dedos pulgar, índice y medio.
"No quiero quemarme, voy a ser la burla… Me he quemado el codo y ahora mis dedos”, fueron las palabras del adolescente que estaban acompañadas de dolor y llanto. Al lugar llegó la madre del joven, quien mostró su preocupación por lo sucedido.
Este hecho ocurrió sin la supervisión de los padres de familia y cuando sucedió, y el menor se encontraba malherido en la calle, personal de Serenazgo acudieron de inmediato y trasladaron al chico al mencionado centro de salud.
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) indicó que en Lima solo hay 2 lugares con autorización para vender pirotécnicos.
En esa línea, subrayó que estas dos zonas donde está autorizada la venta de fuegos artificiales son en el Jirón Marañón Nº 757, en El Rímac, y en la avenida Alfredo Mendiola cuadra 57, intersección con la avenida universitaria en Los Olivos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.