Durante la madrugada de este domingo 25 de diciembre, en plenas fiestas por Navidad, dos adultos mayores se quedaron en la calle luego de que un fuerte incendio consumiera todo lo que tenían en su vivienda, ubicada en Pueblo Libre, donde los bomberos ingresaron tras una intensa lucha.
Según informó La República, se trata de una vivienda multifamiliar situada a la altura de la cuadra 2 de la avenida Sucre, donde las víctimas resultaron heridas debido a la gran inhalación de humo que consumieron a raíz del siniestro que fue catalogado como código 2.
Hasta el lugar llegaron cerca de 10 unidades de hombres de rojo, quienes tuvieron el tiempo en contra para rescatar a ambos ancianos. Los agentes tuvieron que romper la reja y posteriormente la puerta de madera para poder lograr su objetivo.
De acuerdo a las primeras informaciones, lo primero que se incendió fue el colchón de los abuelitos y a partir de allí se volvió incontrolable debido a que estos habrían estado acumulando material inflamable en el interior de su inmueble.
Un total de 25 personas de la vivienda multifamiliar tuvieron que ser evacuados por la magnitud de las llamas.
Finalmente, los bomberos tuvieron que bajar cargando a la adulta mayor de 98 años y llevarla rápidamente a un hospital, ya que había inhalado gran cantidad de humo. "La han tenido que bajar entre tres bomberos del cuarto piso, no hay ascensor lastimosamente y la han llevado de emergencia. Ahorita está en observación", contó uno de los nietos de la afectada.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.