Tras ser testigos de los violentas protestas al interior del país, luego de la vacancia de Pedro Castillo, por el intento de golpe de Estado y las muertes de varias personas, las Fuerzas Armadas, podrían no usar sus pistolas en estos operativos. Ellos han sido vistos instruyéndose en cómo manejar huaracas, resorteras, entre otros objetos de defensa.
Esta medida habría sido dada por el Comandante general de la Cuarta Brigada de Montaña, Enrique Luis Montalvan Huamán y según la resolución señalaría lo siguiente: “En vista de la situación política y social que vive el país con actos contra el orden público, la seguridad social y contra los activos críticos, se ordena preparar a todas las compañías contra disturbios civiles”.
Montalva, ordenó el apoyo necesario de la Policía Nacional del Perú y que todo el personal de tropa tenga conocimiento en lo siguiente:
La República confirmó esta información y la Cuarta Brigada, les reiteró que ellos van a repeler estas manifestaciones de la misma manera en que lo hacen las personas. “Vamos a repeler con sus mismos métodos, solo haremos uso del fusil cuando ya todo se salga de control y veamos agentes malheridos”.
PUEDES VER: Dina Boluarte anuncia que las mismas Fuerzas Armadas investigarán muertes durante protestas a nivel nacional
“Al personal de tropa lo preparamos para dar en el blanco. No queremos disparar directamente. Solo abriremos fuego cuando consideremos que la situación ya no es controlable con piedras y bolas”, agregó Enrique Luis Montalva, quien viene coordinando una conferencia de prensa para dar más detalles.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.