La Fiscalía de la Nación solicitó 72 horas de detención preliminar contra el ladrón que ingresó a robar a una casa en el distrito de San Martín de Porres y abusó sexualmente de una menor de 10 años durante la madrugada. El sujeto fue identificado como Renato Huamán Almerí.
Cabe señalar que el hecho ocurrió hace unos días, cuando el criminal aprovechó que todos dormían en la casa de la víctima para ingresar a robar. En ese sentido, se paseó por los ambiente de la vivienda y se llevó laptops, dinero, joyas y tarjetas; sin embargo, no contento con ello, ingresó al cuarto de la niña y abusó de ella.
“Le dijo, ‘yo soy tu papá, tranquila, soy tu papá, no grites, tranquila. He venido a buscar a tu papá para matarlo y si gritas te mato a ti’, y no gritó, no hizo bulla, por eso no escuchamos nada”, manifestó el padre en entrevista para ATV Noticias.
Además, el padre mencionó que el delincuente estuvo por más de una hora en el inmueble y las cámaras de seguridad captaron su rostro. “Ya no podemos dormir, ya nos da miedo estar en esta casa. No es la primera vez que nos roban, es por ello que contratamos a una empresa de seguridad, hasta con cerco eléctrico, pero aun así, no funcionó”, aseveró.
Asimismo, dijo que el violador vive a solo 8 cuadras de su casa y que los vecinos de la zona lo conocen. “Una vecina nos dijo que sí lo conocía, ya está identificado, con dirección y nombre. Los vecinos dicen que sí lo conocen. Vive más o menos a unas ocho cuadras de mi casa”, enfatizó indignado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.